Vicepresidenta Rodríguez: EEUU roba activos de Pdvsa dirigiéndolos a empresa Crystallex

Caracas, 31 de julio de 2019.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció los actos ilícitos efectuados por miembros del partido opositor Voluntad Popular, a fin de apropiarse de los recursos del país. 

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ha querido informar a nuestro pueblo de una situación muy grave a raíz de una gran operación para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos de los activos de Venezuela”, resaltó en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Rodríguez explicó que una corte de los Estados Unidos impuso recientemente la decisión de robar los activos de la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), dirigiéndolos a una empresa minera llamada Crystallex.

Destacó que dicha compañía no tiene los derechos mineros ni títulos de propiedad de la reserva de oro más grande del continente de nombre Las Cristinas, ubicada en el Estado Bolívar.

“Crystallex sólo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el Derecho Internacional”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

De igual manera, dijo que el Gobierno Bolivariano tiene las pruebas de los grupos de la derecha extremista que quieren apoderarse de los recursos de la filial de Pdvsa en suelo norteamericano, Citgo.

“El diputado Juan Guaidó conforma una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex para expropiar los recursos de Citgo en EEUU. Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de Citgo”, sentenció. VP

Información adicional